Una victoria asegurada

Cada uno de nosotros está allí, en Mar del Plata, palpitando con los más de 700 chicas y chicos de nuestra provincia que participan de las finales nacionales de los Juegos Evita.
Porque como adultos sabemos que la pasión con la que se vive un deporte difícilmente encuentre parangón en otra circunstancia de la vida. Más aún, si se la experimenta en la adolescencia, cuando todo se vive con una intensidad única.
Y estamos allí, acompañando las ilusiones de nuestra juventud, como estuvimos acá, en Ushuaia, en Río Grande, en Tolhuin mientras se desarrolló la instancia provincial. Porque como hombres y mujeres de la política estamos convencidos de la importancia que adquiere el deporte en la formación de un niño, de un adolescente, de un joven. Así lo entendieron Eva Perón y aquel visionario ministro de Salud que fue Ramón Carrillo, cuando en 1948 lanzaron los Juegos Infantiles Evita. Miles de niños y niñas de todo el país accedían por primera vez al deporte social, como herramienta inclusiva, de calidad de vida y formadora de valores.
Aquella política de Estado que nació como derecho ante una necesidad, hoy es un mandato ineludible. A 70 años de esa primera edición, afianzar la política en materia deportiva es un deber ineludible de una dirigencia comprometida con el bienestar de su pueblo. Empezando por la base, por quienes más lo necesitan: la niñez y la adolescencia.
Así lo entiende el gobierno de Tierra del Fuego, que tiene al deporte como una prioridad de su gestión. Porque el adolescente que está en una cancha, en una pista, en un gimnasio deposita su pasión, sus alegrías y sus desvelos en la competencia. Que va más allá de un resultado, porque forja y consolida valores como el compañerismo, el respeto al otro, la solidaridad y la pertenencia.
Estamos allí, con los más de 700 chicas y chicos de nuestra provincia. Sabiendo que con la apuesta en el deporte para la juventud, la victoria está asegurada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *