Sesenta sueños cumplidos

El viernes pasado participé de un acto que me colmó de felicidad. Junto a la gobernadora Rosana Bertone tuve la satisfacción de estar presente en el Valle de Andorra de Ushuaia, en la entrega de 60 viviendas de la Cooperativa Renacer.
Ser testigo de la alegría con la que cada una de las familias recibió la llave de su vivienda, es una sensación difícil de explicar. Emoción quizás sea la palabra que mejor lo describa. En principio, como fueguino, como ciudadano, como vecino de esta ciudad. Y también como dirigente, como funcionario, como parte de este equipo de Gobierno que tiene en claro lo que significa para una familia acceder a la casa propia.
Sesenta familias que han hecho de este lugar, su lugar en el mundo. Y que lo consolidan con la propiedad de su vivienda. Que es mucho más que una escritura, que cuatro paredes y un techo. Es el sueño cumplido, es el arraigo, es el hogar donde crecerán los hijos y en el futuro será el lugar donde se congregue la familia ampliada.
Una mención especial para la gente de la Cooperativa Renacer. No es fácil en esta época mantener el espíritu solidario, cooperativo, el esfuerzo cotidiano que no busca el rédito personal sino el bien colectivo. No es nada fácil cuando desde el gobierno central se toman decisiones que en los hechos significan mayores obstáculos para quienes llevan adelante esta tarea. Por eso el mérito es mayor, como mayor es nuestro reconocimiento.
En nuestra manera de ver la vida y de ejercer la política, la movilidad social ascendente es uno de las premisas fundamentales. Y el sueño cumplido de la casa propia, es un gran paso en ese camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *