SATISFACCIÓN Y COMPROMISO

Con enorme satisfacción hemos recibido el informe del Observatorio Argentino por la Educación dio elaborado en base a los resultados de la pruebas Aprender, del que se desprende que en Lengua, Tierra del Fuego fue la provincia patagónica que más creció respecto al año anterior y se ubicó en el segundo puesto en el orden nacional, detrás de CABA.
Cuando la educación forma parte de las prioridades de una gestión de gobierno, los resultados quedan de manifiesto no solo en este tipo de evaluaciones, que demuestran los avances en el corto y mediano plazo, sino que consolidan el futuro de las nuevas generaciones.
Desde el comienzo de su mandato la gobernadora Rosana Bertone ha dado las instrucciones para generar un trabajo articulado entre las distintas áreas que garanticen a los estudiantes de los distintos niveles y a su familia el estricto cumplimiento del derecho a la enseñanza. Esto se ha traducido en superar la meta de 180 días de clases al año en 2017 y 2018. Ahora, estos resultados se suman a ese círculo virtuoso.
Y ciertamente, nos llenan de satisfacción y nos comprometen a redoblar esfuerzos para alcanzar los niveles de excelencia que puede y debe dar la educación pública.
Todo esto es el fruto del trabajo, esfuerzo y dedicación conjunto. La frase puede parecer un lugar común, pero es bien cierta: sin el compromiso de una sola de las partes que intervienen en el proceso educativo no se hubiera alcanzado este objetivo. Funcionarios, docentes, trabajadores de la educación en general, alumnos comunidad educativa compartiendo un mismo objetivo.
Si una de esos actores no asume el deber de estar a la altura de las circunstancias, el sistema se reciente en su totalidad y los primeros perjudicados son los niños y las niñas, a quienes debemos garantizar una educación acorde a las demandas que la sociedad impone.
Estos informes nos estimulan a seguir trabajando porque todavía queda mucho por hacer y porque más allá de estas evaluaciones que nos marcan que vamos por el buen camino, los logros consolidarán el futuro de las nuevas generaciones de fueguinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *