LUCAS LLACH, LO MÁS RANCIO DEL COLONIALISMO

El gobierno que encabeza el presidente Macri ha dado una nueva muestra de su visión en torno a las Islas Malvinas y a la soberanía nacional.
Con consternación nos enteramos la designación como vicepresidente del Banco de la Nación Argentina el economista Lucas Llach, quien oportunamente ha hecho pública su postura en torno no solo a las islas sino a nuestra provincia.
Los fueguinos no podemos ni debemos olvidar cuando publicó en twitter su deseo de entregar “no sólo las Falklands sino todo Tierra del Fuego a England, así nos sacamos ese apéndice que le encarece la vida al pueblo”.
No debiera sorprendernos esta designación, porque a lo largo de sus más de tres años de gestión, la administración de Cambiemos ha demostrado en los hechos y en los discursos una postura entreguista de nuestro territorio y una adhesión sin condicionamientos a los intereses del Reino Unido.
Estas actitudes van más allá del espacio político en el que uno se encuentre. La defensa y el reclamo de los justos derechos en cuanto a la soberanía de nuestro territorio deben incluirnos a peronistas, radicales, socialistas y conservadores. Es lo mínimo que un argentino puede pretender de quien va a desempeñarse como funcionario nacional.
Lucas Llach representa el pensamiento de gran parte del gobierno de Cambiemos, que a la hora de poner en prácticas sus políticas de dependencia económica, de destrucción del aparato productivo y de rechazo a cualquier tipo de soberanía nacional, sacan a la luz lo más rancio del espíritu colonial, cipayo y entreguista de los sectores que históricamente han respondido a intereses foráneos.
Los fueguinos en general y su dirigencia en particular debemos expresar ante el gobierno nacional nuestro más enérgico rechazo a esta designación y exigir que todo funcionario responda al sagrado deber de defender a la Nación y a sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *