EL DEPORTE, UN COMPROMISO DE TODOS

En la convicción de la importancia que adquiere el deporte en la formación de un niño, de un adolescente, de un joven, la gestión de Rosana Bertone acaba de lanzar el programa denominado “Tu Provincia, Tu Sponsor”, en el marco del convenio entre el Gobierno de la Provincia y el Banco de Tierra del Fuego, para el otorgamiento de becas con el objetivo de ayudar en el desarrollo deportivo de jóvenes fueguinos que se destacan en diversas disciplinas.
De esta manera, la provincia continúa redoblando esfuerzos en favor de una política deportiva igualitaria, inclusiva y formadora. Acompañando a cada uno de los deportistas que representan a nuestra, generando nueva infraestructura, mejorando la existente en lo que respecta a gimnasios y lugares de competencia o, como en este caso, dando un apoyo concreto a deportistas de distintas disciplinas.
Un nuevo objetivo alcanzado entre todos, ya que el Banco de Tierra del Fuego ha sumado su aporte, como lo viene haciendo en otros rubros como en ayuda a las pymes, a la industria, al desarrollo de la cultura, la salud y la educación.
Como destacó el presidente del BTF Miguel Ángel Pesce, este acompañamiento va a permitir a muchos jóvenes a integrarse, a madurar y a entender la responsabilidad y disciplina, que son elementos fundamentales para la madurez de las personas y de una sociedad.
Porque como ya he remarcado en alguna ocasión, un joven que está en una cancha, en una pista, en un gimnasio, compitiendo o entrenando, deposita su pasión, sus alegrías y sus desvelos en esa práctica. Que va más allá de un resultado, porque forja y consolida valores como el compañerismo, el respeto al otro, la solidaridad y la pertenencia.
Y en eso también tienen que contar con el acompañamiento de un Estado presente y comprometido con cada uno de los fueguinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *